21 marzo 2017

Reseña| Una corte de rosas y espinas (ACOTAR #1) de Sarah J. Maas




Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses (ACOTAR)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 667
Saga: Saga. 1. Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR)

                   2. Una Corte de Niebla y Furia (ACOMAF)
                   3. Una Corte de Alas y Ruinas (ACOWAR). Se publica el 2 de mayo de este año.
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales Fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Feyre es la protagonista de esta historia, que con tan solo 14 años tuvo que salir a cazar al bosque para poder alimentar a su familia, recientemente hundida en la pobreza.  Ahora a los 19, todo se mantiene igual, ella es el único sostén de su familia, compuesta por su viejo e invalido padre y sus dos hermanas mayores, Elain y Nesta.  Todo comienza  cuando  Feyre mata a un lobo que en realidad es un hada inmortal proveniente del enigmático y mágico país de Prythian lo que ocasiona que una gran bestia, bella y temible aparezca en su casa para reclamar al asesino de su amigo.

“Una corte rosas y espinas” es un retelling, ¿qué es eso?  Los retelling son una adaptación o nueva versión de una historia clásica, mito, cuento popular, etc. Se narra la vida de los protagonistas en otro tipo de situación o la trama original desde otro punto de vista (el de un villano, de un personaje secundario). En este caso, se trata del cuento de la Bella y la Bestia (que me encaaaanta), eso fue lo que me empujó a leerlo y estoy súper feliz de haberlo hecho porque me encontré con una historia original, con localidades y personajes únicos, hermosamente construidos. Sí, dije ORIGINAL, porque aunque se trate de un retelling, Sarah J. Maas creó un mundo desde cero, la idea de una chica curiosa y fuerte está al igual que el chico mitad bestia, pero todo lo otro es único. 
Prythian es increíble, las descripciones de cada lugar permiten que te los imagines con cada mínimo detalle lo que hace de este libro una experiencia sumamente agradable. Este “país” está conformado por seis Cortes:
La Corte de Noche
La Corte de Amanecer
La Corte de Día
La Corte de Verano
La Corte de Otoño
La Corte de Invierno
y la Corte de Primavera
La mayor parte de la historia transcurre en la Corte de Primavera, lo  que nos permite conocer cada detalle de ella. Podemos imaginarnos el castillo, sus bosques tenebrosos, los frondosos jardines reales, todo. Me intriga mucho saber cómo serán las demás Cortes, sus costumbres y habitantes y espero que podamos conocerlas mejor en los libros que siguen.

El libro está narrado en primera persona, por Feyre Archeron. Me gustó mucho su personalidad, desde chica tuvo que aprender a salir adelante, sufriendo en silencio y teniendo que soportar el peso de una promesa que le hizo a su madre cuando ella estaba en sus últimos días. Aprendió a cazar para salvar a su familia de la muerte siendo tan solo una niña, y no solo en un bosque lleno de animales salvajes sino también repleto de criaturas mágicas sumamente poderosas y peligrosas, provenientes de Prythian. Que la autora le diera a Feyre ese toque artístico me pareció muy acertado, ella disfruta de pintar y eso le otorga una mirada más profunda logrando ver la belleza a su alrededor, y cuando tuvo que partir hacia Prythian pudo apreciar mucho más la rara y mágica belleza de ese lugar. Me resultó una mujer fuerte, inteligente, valiente  ¡salió al bosque con tan sólo 14 años! Y a mi todavía me da miedo salir al patio de mi casa de noche. Es pasional y se habla de su sexualidad libremente, que es algo que no suele verse en este tipo de historias, ya que casi todas las protagonistas son vírgenes. Una gran protagonista.

La "bestia" en este caso es Tamlin, un Alto Fae, gran señor de la Corte de Primavera. Tiene su historia trágica detrás que lo llevó a ser un tanto posesivo y sobre protector con las personas que ama, y especial con Feyre. Me gustó su historia  y la forma en que defiende a su gente.
Como siempre, el gran protagonista debe tener un compañero y ese lugar lo ocupa Lucien. Consejero, compañero, amigo de Tamlin, fiel hasta la muerte, siguiendo siempre a su Gran Señor. Él me cayó bien desde el principio aunque hubo algunos momentos en los que dudaba de su bondad y creía que tal vez terminaría traicionando a Tamlin o hiriendo a Feyre, pero todo lo contrario, ¡me gustó mucho este personaje!
Los villanos. Amarantha y su fiel súbdito Rhysand. Ella es puro odio, detesta a las Cortes y desprecia a los humanos, disfruta viendo el caos a su alrededor. Llega al poder en base a engaños, traición y su encanto, esparciendo el caos no solo en Prythian sino también a lo largo del mundo mortal. Me gustó su papel en la historia y es una gran villana pero no sé, siento que le faltó algo POSIBLE SPOILER No me terminó de cerrar su forma de morir, no creo que haya sufrido lo necesario, todo ocurrió muy rápido (soy muy sádica, lo siento jaja). FIN POSIBLE SPOILER.  Rhysand es el personaje más enigmático del libro y el que más me gustó, la forma en que la autora lo introdujo y lo convirtió en un punto clave fue maravillosa, nada se sintió forzado. 

Es el primer libro que leo de Sarah J. Maas y me encantó su forma de escribir y creo que su fuerte son las descripciones, realmente te hace sentir adentro de la historia, era como si estuviera ahí en Prythian. La primera parte del libro me resultó una lectura normalita pero hay que tener en cuenta que es en donde nos introducen a este nuevo mundo y es normal que la lectura sea un poco más lenta y predecible. No obstante, también podemos comenzar a ver un romance cargado de tensión sexual, con unas escenas muy buenas. Junto con esto, aparecen los primeros vestigios de peligro y acción que más adelante se van a desarrollar mejor.
Desde la mitad hasta el final es donde se encuentra lo adictivo de este libro, no podía parar de leer. Se puede admirar mucho mejor la fortaleza y la habilidad de supervivencia de Feyre que se ve envuelta en escenas de pura acción, violencia y terror. Amarantha cumple muy bien su rol de villana, torturando y causando dolor físico y mental a todos aquellos que considera enemigos.

Para concluir, "Una corte de rosas y espinas" es un retelling maravilloso, con descripciones poéticas, personajes fuertes que sufren grandes evoluciones, ambientaciones increíbles, una historia con mucha magia, amor, sexo, sacrificio y acción. Me enamore de la narración de Sarah J. Maas, los giros en la trama están muy bien construidos y te dejan con la boca abierta. 
Una novela sumamente recomendable, no puedo esperar a leer los libros que siguen.
                  Segunda parte: “Una corte de niebla y furia”     Tercera parte: “Una corte de alas y ruinas”                                                   Publicado en el 2016                         Se va a publicar en mayo de este año

"El hambre me había llevado más lejos de casa de lo que solía arriesgarme, pero el invierno era un tiempo difícil. Los animales se escondían, yendo más profundo en el bosque de lo que podía seguirles, dejándome únicamente para cazar uno a uno a los rezagados, rezando para que me duraran hasta la primavera.
No lo hicieron."

"El mundo estaba inundado por tonalidades de azul oscuro, interrumpido únicamente por mantecosos rayos de luz que escapaban por las ventanas con persianas de nuestra ruinosa cabaña. Era como caminar a través de una vívida pintura, un momento fugaz de quietud, el azul cambiando rápidamente a sólida penumbra."

-¿Quien quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?
-¿Espinas?
-Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre protesta.

"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos.”

Mi puntuación

¡Hola lectores! ¿Qué cuentan? Yo estoy feliz de traerles esta entrada porque disfrute muchísimo el libro, y apenas lo terminé tuve que salir corriendo a comprar el otro xD
¿Ustedes ya lo leyeron, lo tienen pendiente? ¿Les gustó, lo odiaron? ANÍMENSE A CONTARME EN LOS COMENTARIOS 😃 Espero que hayan disfrutado de la reseña..

¡NOS LEEMOS OTRO DÍA!
 the simpsons simpsons hello hi hey GIF

14 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas y mas desde que me enteré que era una retelling de Bella y bestia!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo porque todo el mundo lo pone genial y estoy segura que me va a gustar así que espero poder hacerme pronto con él *-*
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bella :) Ojalá puedas leerlo, es una gran lectura, y el libro que le sigue (Una Corte de niebla y furia) es mil veces mejor!!
      Me pasé por tu blog, te sigo como Rocío Marinero.. BESOTESSS

      Borrar
  3. ¡Hola Rocío! Vengo de Comunidad blogger argentina y ya te sigo. Me encantó tu reseña, muy completa y me dieron muchas ganas de leer este libro :-) Ya leí antes a Sarah Maas y me gusta mucho como escribe y como construye la intriga de tal manera que no se puede parar de leer. Te espero en mi blog: https://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa :) Sin dudas voy a seguir leyendo a Sarah, descubrí una escritora maravillosa!
      Besote!!!

      Borrar
  4. Hola!
    Es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo. Leí muy buenas críticas y la verdad es que me llama mucho la atención. Así que espero darle una chance pronto.
    Me gustó mucho la reseña :)
    Espero que disfrutes de los siguientes!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola! Ojalá le des una chance, es una gran historia :)
      Saludos!!!

      Borrar
  5. ¡Hola Ro! Conozco este libro por todo el hype que tiene alrededor, pero no tenía idea de lo que trataba hasta que leí tu reseña. Me llamó mucho la atención! Partiendo de la base que es un retelling de mi princesa favorita, creo que me va a gustar mucho.
    Gracias por la reseña, me gustó mucho!
    Me quedo por acá ♥

    Thelandofreaders.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami :) Me pone muy contenta que te haya gustado mi reseña!
      Besote!!

      Borrar
  6. Hola! Este libro lo comence hace algun tiempo pero por alguna razon no pude terminarlo, me gustaria daber si la historia mejora al final para ver si retomo la lectura o lo dejo definitivamente. Muy buena reseña, me gusta cuando se evitan los spoilers, ya que a nadie le gusta que le arruinen lecturas, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa :) El segundo libro es GENIAL!! Te lo recomiendo mucho
      Blog libre de spoilers, siempre aviso si es que pongo alguno, odio cuando no lo hacen y me como tremendo spoiler jaja.
      Besos!!

      Borrar
  7. Hola!
    No conocía tu blog! Aprovecho para quedarme por acá porque me gustó mucho tu reseña.
    A ACOTAR lo compré hace poquito para una lectura conjunta en la que, al final, por falta de tiempo, no pude participar. Así que todavía lo tengo en mis estanterías, juntando polvo.
    Pero cuando lo agarre espero disfrutarlo tanto como vos!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Que mal que no pudiste participar, yo todavía no me animo a las lecturas conjuntas. Espero que lo disfrutes :)
      Saludos!!

      Borrar