24 mayo 2017

Reseña| Una Corte de Niebla y Furia (ACOTAR #2) de Sarah J. Maas


Título: Una Corte de Niebla y Furia
Título original: A Court of Mist and Fury (ACOMAF)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 640
Saga: Si. 
1. Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR)
2. Una Corte de Niebla y Furia (ACOMAF)
3. Una Corte de Alas y Ruinas (ACOWAR). Se publicó el 2 de mayo de este año.
Por amor, venció a la muerte.
Para el mundo, se convertirá en un arma letal.

FEYRE ES INMORTAL. 
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. 
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
*Puede contener spoilers del libro anterior, si es así, les avisaré*
La historia comienza tres meses después de los hechos ocurridos en Bajo la Montaña, con una Feyre totalmente irreconocible, ya no es esa persona arriesgada, terca y decidida que vimos en la primer entrega de ésta trilogía, ahora vive acechada por las terribles cosas que tuvo que hacer mientras estaba en manos de Amarantha. Por lo tanto es lógico que sufra pesadillas, pérdida de peso y que su ánimo no sea el mejor de todos, para mí Sarah describió muy bien el estrés postraumático que Feyre estaba sintiendo. Las únicas cosas que siguen intactas son su amor por Tamlin y sus ganas de ayudar a la gente, pero éste no permite que salga mucho del castillo por miedo a que algo malo le suceda, entonces para no irritar a su amado, Feyre obedece y se pasa todo el día, todos los día, vagando por el castillo arrastrando su pena y sintiéndose más sola que nunca. Esto claramente no me gustó nada, no soportaba leer lo monótona que se había vuelto la vida de Feyre y lo controlada que la tenía Tamlin, entiendo a ambos igual, ella sufría por todo lo que pasó en Bajo la Montaña y él solo quería mantenerla a salvo, pero de todos modos odié esa primer parte del libro.
No nos olvidemos del trato que liga a Feyre con el High Lord de la Corte de la Noche, Rhysand, una amenaza latente para la tranquila vida de Feyre y Tamlin. Todos desconfían de esta corte por ser la más malvada y despiadada, llena de criaturas viles cuyo único objetivo es hacer miserable los últimos momentos de vida de sus víctimas. Pero ¿realmente es así? ¿Son todos malvados en esta corte? ¿Habrá alguien que valga la pena entre sus habitantes? Es lo que vamos a descubrir en este libro.

Imagen de Charlie Bowater
Para mí Rhysand es el personaje mejor construidos de todos y que termina siendo la estrella de todo el libro. No puedo contarles mucho de él porque prácticamente todo sería spoiler, pero les cuento que todo lo que hace este hombre es genial y que tiene unas escenas maravillosas con Feyre y con su círculo intimo de amigos. Para aquellos que leyeron el primer libro y estaban deseando más de ese extraño y misterioso High Lord, quédense tranquilos que tienen mucho de Rhysand para contemplar (mirada pícara). Y para aquellos que lo detestaron, lean éste libro y saquen sus propias conclusiones (después me cuentan si lo odiaron más o si su mirada hacia él cambió totalmente). 

Respecto a nuestra protagonista, como ya les mencioné,  al principio la vemos totalmente devastada por las secuelas que le quedaron  desde Bajo la Montaña, sufre de recurrentes pesadillas, pérdida de peso y lucha constantemente para liberarse de los recuerdos de las muertes que causó. Durante todo este proceso de la única persona que recibe ayuda es de Rhysand, sí, el malvado más malvado de todos los malvados, ayuda en todo lo que puede a Feyre. Tal vez se pregunten ¿Por qué no la ayuda Tamlin? La respuesta es simple, Sarah J. Maas lo quiso así. Así doy pie para hablarles de lo único que no me agradó del libro: El cambio que sufrió Tamlin, siento que Sarah lo convirtió en alguien diferente a como lo describió durante el primer libro. Les aclaro que nunca me terminó de cerrar Tamlin ni fue de mis personajes favoritos, pero tampoco para que lo convirtiera en el tonto sobreprotector casi rozando lo psicópata en que se convirtió. *POSIBLES SPOILERS DE ACOTAR*  Y realmente la actitud de ambos (Feyre y Tamlin) se me hizo ridícula, si ambos acaban de pasar por un momento durísimo en sus vidas, dejándoles grandes traumas a ambos, lo normal es hablar del tema y escuchar a tu amado/a. Sentí una completa desconexión que surgió de la nada, es decir, Feyre hasta mató a dos hadas y se sacrificó por el amor de su vida y porque Tamlin la encierra, acto horrible pero insignificante al lado del sacrificio que hizo Feyre, ella ya no lo ama. WTF! Espero que se me entienda, yo veo el sacrificio de Feyre enorme a lo que fue la falta que cometió Tamlin. *FIN DEL SPOILER* 
Volviendo a Feyre, luego de la primera parte del libro, se vuelve una las mejores protagonistas que leí, la vemos convertirse en una persona totalmente segura de sí misma y en una luchadora con todas las letras. Sin duda se puede notar como cada pequeño paso la vuelve más fuerte. 

Amo ésta imagen.
Es de Charlie Bowater
Siguiendo con los personajes, este libro nos ofrece una gran variedad. Conocemos a Ianthe, una sacerdotisa ayudante de Feyre mientras está en la Corte de Primavera (la odio con todo mi ser), a varios personajes de la Corte de Verano (es hermoso ir conociendo a las otras cortes), villanos nuevos igual de temibles que Amarantha y finalmente conocemos al Círculo Íntimo de Rhysand, compuesto por Amren, una misteriosa  criatura que no nació siedo Fae; Cassian y Azriel, dos guerreros, compañeros de batallas y fieles amigos de Rhysand y por último pero no menos importante está Morrigan, a la primera que conocemos y que entabla una relación muy cercana a Feyre (LOS AMO CON TODO MI SER, ASÍ EN MAYÚSCULAS SE LOS DIGO jaja). Es increíble la conexión entre ellos y como se cuidan los unos a los otros, son una verdadera familia que siempre intentan mantenerse unidos contra las adversidades además de convertirse en un gran sostén para nuestra protagonista, son grandes personajes con unas personalidades únicas.
Además, tenemos a los conocidos como Nesta, Elain y Lucien. Me enojó un poco el papel soso y desdibujado que tuvo (las pocas veces que apareció) pero bueno, ya se me pasó, no puedo estar enojada con él, lo quiero!! jaja

Pasando a la trama, no tengo ninguna queja, TODO EL TIEMPO ESTÁN OCURRIENDO COSAS, no para de haber movimiento, nuestros protagonistas se trasladan de un lugar a otro, lo que nos permite conocer mucho más de Prythian y siempre están poniendo en marcha  algún plan, huyendo de algún peligro o incluso yendo hacia él (insensatos, casi me dan un infarto). Hay momentos duros, terribles, que te dejan un sabor amargo en la boca por tener que ver como sufren los personajes 😭 y otros tranquilos donde se puede disfrutar de cada detalle de la narración sin tener que estar con el corazón en la boca y que nos permite apreciar la parte divertida que le aportan algunos personajes a la historia 😂. No solo hay acción, peligro, estrategias, planes de combate, sino también romance, de ese que nos va derritiendo palabra por palabra, y bastante acción (y no, no me refiero a la acción de peleítas y luchas con espadas), acción cuerpo con cuerpo ;) . Voy al grano mejor, si, Feyre no es ninguna niña y señores y señoras en este libro lo demuestra mejor que antes. Si bien no me esperaba para nada escenas tan subidas de tono  sobre todo TAN explicitas, las disfruté, me parecieron acertadas y que le agregan esa cosilla picante a la historia de romance- atracción que se desarrolla en ACOMAF.
Es un libro extenso, con bastantes detalles y escenas que pueden ralentizar un poco la lectura, pero valen la pena porque hay demasiado material para explicar y no se puede hacer en un par de hojitas. Sarah nos otorga hasta el mínimo detalle para que entendamos mejor a cada personaje y así entender sus acciones y sentimientos. Un libro cargado de dinamismo, cambios, giros realmente inesperados, personajes entrañables, acción, suspenso, romance, amistad, compañerismo, todo. 
ACOMAF LO TIENE TODO.
Amé cada página de esta novela 😍 y aunque decirlo no sea muy objetivo no me importa, quiero que lo sepan y que entiendan por qué pasó a ser una de las sagas/ trilogía (nunca sé como decirles) que más me gustan y que de ahora en adelante siempre recomendaré. Es una lectura que tiene magia y que engancha desde la primer hoja.
“Ojala mi corazón humano hubiera cambiado con el resto de mí, convirtiéndome en mármol inmortal. En lugar de ese pedazo de oscuridad destrozada que era mi corazón ahora, esa oscuridad que dejaba escapar su purulencia, que contaminaba el resto de mi ser.”
                   Feyre

—Trata de pensar en mí..., en lo hermoso que soy. En lo talentoso...
—En lo arrogante...
—Eso también.
Conversación entre Feyre y Rhysand

“Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad.
Rhysand

“¿Crees que no sé cómo se escriben las historias?... cómo se va a escribir esta historia? Soy el lord oscuro, el que robó la novia de Primavera. Soy un demonio y una pesadilla y voy a terminar mal. Él es un príncipe dorado..., el héroe que va a terminar recibiéndote como recompensa por no morir de estupidez y arrogancia.
Rhysand

“Pero el libro había llenado mi tiempo, me había hecho una compañía tranquila, constante, la compañía de esos personajes que no existían y no existirían nunca pero que, de alguna forma, me hacían sentir menos..., menos sola.
Feyre

“En mi vida he conocido a muchos altos lores [...] Crueles, astutos, débiles, poderosos. Pero nunca uno que soñara. No como sueña él.”
Amren o Mor no estoy segura

Mi puntuación
¡¡¡¡¡¡HOLA LECTORES!!!!!! Estoy otra vez de vuelta, después de semanas de trabajos y parciales en la universidad. Éste mes fue catastrófico en cuanto a actualizar el blog, y me disculpo por eso. Pero por ahora no hay parciales a la vista asique me voy a dedicar a leer y a traerles más y más reseñas 😊
Al fin les traigo la reseña de ACOMAF, lo leí hace unos meses ya, pero al momento de hacer la reseña no sabía que poner, la hacía larguísima, la cambiaba, no me convencía, no sé jaja. Pero quería volver con ella porque de verdad tenía ganas de hacerla, éste fue el resultado y espero que les guste.
Con respecto a ACOWAR me muero de ganas de leerlo, pero mi inglés no es tan bueno y tengo miedo de no entender nada jaja. Aunque esperar hasta no sé cuándo para tenerlo en español me pone bastante nerviosa 😛😞 ¿Quién más se muere de ganas de leer ACOWAR? Que levante la mano.

Bueno, eso fue todo por hoy..  ¡nos leemos otro día!




19 comentarios:

  1. HOLAAAA ROOO!!!
    AYYY SIII!!! ESTE LIBRO SE MERECE ESAS 5 ESTRELLAS BIEN COMPLETAS!! <3 ES LO MEJOR DE LO MEJOR! ME ENCANTAAA! SARAH J MAAS ES MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS Y TU RESEÑA ME FASCINÓ DESDE EL COMIENZO! <3
    HERMOSO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juliii :) Lo sé y es hermoso que te haya gustado mi reseña <3 :D Estoy feliiizz!!

      Borrar
  2. ¡Hola Ro!
    Yo digo que te animes en inglés con ACOWAR, de última cuando salga en español lo volvés a leer jaja Me gustó mucho la reseña :) Se nota que te gustó muchísimo así que sin dudas lo pienso leer.
    De paso aprovecho para invitarte a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Si, estoy tentadísima a pedirme ACOWAR y Lord of Sahdows por BookDepository jaja. Es una lectura increíble, espero que puedas leerlo.
      Y con respecto al sorteo, ya mismo me apunto y lo comparto!! :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo me lo habré leído unas 5 o 6 veces pero nunca me canso, y este martes por fin lo voy a poder tener en mis manos <3
    Besitooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa.. es hermosa la sensación de tener un libro que tanto te gusta entre las manos (lo mejor es poder abrazarlo para ya nunca más soltarlo jaja)
      Besote!!!

      Borrar
  4. Hoola! he pasado la reseña un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer estos libros y aún no me leí la primera parte, creo que lo haré pronto o eso espero
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá puedas leerlo porque la saga es IN- CRE-Í-BLE!
      Besote :)

      Borrar
  5. Hola!! Hace relativamente poco lei Acotar y solo porque queria leer Acomaf xD ya fui con la mente de que me iba a cambiar a Tamlin asi que lo leí sin querer encariñarme demasiado(? Esto de cambiar a los personajes es algo típico de la autora.. por lo menos ya lo vi en dos sagas. Tengo muchas ganas de leerlo más que nada porque Rhysand me gustó en Acotar y lo alaban taaanto en este que es como.. ok debo leerlo. Espero que tanto hype no afecte a que me guste o no. Será una de mis próximas compras seguramente.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi también me gustó Rhysand en ACOTAR, me atraía su personaje. Y en ACOMAF es demasiado perfecto jaja. Espero que disfrutes ACOMAF!!!
      Besooo

      Borrar
  6. Hola Ro!
    AMO ACOMAF VIEJA, es una de mis lecturas favoritas en lo que va del año y en su momento lo super disfrute (y seguro lo relea antes de leer ACOWAR)
    Me gusta mucho el personaje de Rhys en este libro, pero mis favoritos son Azriel y Amren (podría casarme con ellos)
    Y ESE FINAL MABEL.

    Fue una lectura muy copada y me alegra que también te gustara.
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! TOTALMENTEEEE, SIN DUDA ES MI LECTURA FAVORITA HASTA AHORA, fui incríble!! Yo amo a MOR, la necesito en mi vida.. Que bueno que seamos muchos los que disfrutan de éstos libros :D
      Beso enorme y gracias a vos por leerme!

      Borrar
  7. Tengo MUCHAS MUCHAS ganas de leer esta saga. Iba a comprar el primero hace poco, pero al final no pude por cuestiones económicas.
    HAsta las frases se ven espectaculares <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están caritos los libros :( Espero que puedas leerlo pronto, te súper recomiendo la saga, no decepciona para nada!
      Besoteee

      Borrar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, estan siendo furor en todas partes y necesito meterme en este mundo para saber que tan bueno es.
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto! Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también decidí leerlos porque los veía por todos lados y me ganó la curiosidad jaja.
      Gracias a vos por leerme y espero que los puedas leer prontito :)

      Borrar
  9. Hola! Todo bien? Leí hace dos años ya(si no me equivoco) ACOTAR, tuve que esperar siete meses para que salga este y lo abandoné a la pag 60. No podía aguantar la media zarpadez y medio me traumé(?
    Creo que no hubiera soportado la primera parte si decís que es así... No me aguanto cuando se ponen en "boludas" *insertar el video de la nenita*
    Nos leemos!
    Muy grosa tu reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa, todo bien por suerte, espero que vos también estés bien :)
      jajajjaja si Feyre estaba bastante tontita al principio pero bueno, estaba un poco traumada la pobre jaja
      MUCHAS GRACIAS :)
      BESOTE!!

      Borrar
  10. Hola!! Estoy leyendo esta novela! La primera me encantó y me da un poco de miedo que esta no continue siendo tan buena, pero ya veo que a ti te ha gustado muchísimo.
    Me quedo por aquí y espero que te apetezca darte un paseín por mi blog. Un beso enorme!
    www.conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es

    ResponderBorrar